viernes, 30 de marzo de 2012

LA CAJA DE LOS DESEOS - León - Mansilla de las Mulas

La Caja de los Deseos abandona el albergue de las Monjas Carbajalas de León, .una vez mas en la provincia de León la caja es portada por mis amigos Daniel, Tio Baudilio y Oscar, este ultimo con mucho mérito pues es el encargado de hacer todas las fotos y no salir en ninguna...


T

Tras entregarle la Caja de los Deseos sor Ana María, Daniel y Oscar se dirigieron al río Torio, una vez alli vieron que la pasarela estaba de obras...por lo que decidieron hacer las fotos desde el costado, de ese modo saldría el puente medieval detrás .




 Esta es la foto mi amigo Daniel con la Caja de los Deseos y el puente a sus espaldas.




A la llegada a la antigua iglesia de San Pedro del Puente Castro les esperaba Tio Baudilio para acompañarlos en lo que quedaba de etapa.




El antiguo templo es hoy en día punto de información del peregrino, también es centro municipal de interpretación del Camino de Santiago....en la puerta Tio Baudilio y un amigo esperando para llevar la Caja de los Deseos peregrinos.




Después llegaron a la famosa fuente de La Arcahuela que indica los kilómetros recorridos por la Caja de los Deseos. 



Unos kilómetros más adelante llegaron a Puente Villarente, estrecho puente que soporta mucho tráfico y único paso de los peregrinos.


 
Después de un andadero paralelo a la carretera llegaron al comienzo del puente sobre el río Esla, aquí estaba Oscar preparado para inmortalizar el paso del puente.



Daniel y Tío Baudilio en el puente del río Esla, detrás de ellos las murallas de Mansilla de las Mulas, estas siguen bien conservadas aun siendo su cara norte.



Llegaron muy pronto al albergue y decidieron atravesar el pueblo hasta llegar a este famoso monumento al peregrino de sobra conocido por todos, para aquellos que no sepan donde está.... pues bien, es lo primero que se encuentra el peregrino cuando entra en Mansilla de las Mulas.



Magnífica foto de nuestro amigo Tío Baudilio posando con la Caja de los Deseos que tantos km ha llevado.  Junto con su palo o bordón, su viera y ¡cómo no!, su pañuelo de la Asociación Leonesa, creo que tío Baudilio y Daniel echaran de menos la Caja de los Deseos.



Desde este monumento ya sólo hay que seguir las vieiras en el suelo, estas conducen al albergue.



Aquí podéis ver a nuestros amigos en la puerta del albergue de Mansilla de las Mulas.



Precioso el patio interior del albergue municipal de Mansilla de las Mulas.



Aquí en el albergue fue José Carlos, el padre de Laura la hospitalera, quien se hizo cargo de la Caja de los Deseos, aquí sólo estará un día, pues mañana la recogerán Mariamar y una amiga para llevarla hasta Sahagun.

Después las Asociaciones Leonesas ya no tendrán juridicción y serán la Asociaciones Vallisoletanas las que entren a formar parte de esta cadena humana que comenzó allá por tierras de Sarria con la ayuda de la Asociación Camiño Sarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario