jueves, 1 de marzo de 2012

LA CAJA DE LOS DESEOS LLEGA AL SANTIAGO PEREGRINO Y CRISTO DE LOS DESEOS.


Con los nervios a flor de piel se presentaron en el lugar de encuentro acordado, esta vez se eligió la Plaza de Platerías junto a la oficina del peregrino.



Al lugar acudieron todos muy puntuales tanto Monic, Mary y Tony como por otra parte la periodista Srta. Dª Lucia, el fotógrafo D. Ramon Escudero y D. Fernando  Franjo redactor del Correo Gallego.



Después de contrastar los apuntes necesarios se comenzó con el acto.



Una vez echas las presentaciones y demás cosas, se paso a presentar la caja de los deseos.



Después el fotógrafo comenzó a hacer su trabajo, aquí podéis ver a Mary y Monic en las escaleras de la Plaza de Platerías, mostrando la caja de los deseos.



La emoción se desbordó con la llegada de la caja ante el Santiago Peregrino.



La llegada ante el Cristo de los Deseos fue aun más emotiva, en la foto podéis ver la caja cerrada.



Llegó el momento de abrir la caja de los deseos.



El momento que todos esperábamos… cuando se depositan los deseos en la bandeja.



Los deseos en la bandeja del Cristo de los Deseos.



Los deseos ya están en la caja.



Después del emotivo acto todos posaron para la foto de recuerdo, aunque la caja sigue siendo la protagonista.



Después la caja de los deseos pasó por el soportal donde siempre está el gaitero, esta vez esperaba el paso de la caja y esta cumplió su recorrido.



Después fue llevada a la vieira de la Plaza del  Obradoiro.



Alguna foto más antes de abandonar esta Plaza y tan emotiva y bella Catedral.



Y la última foto junto a la vieira y de fondo la Catedral de Santiago.

Ahora la caja está esperando para salir al camino, en poco mas de un mes saldrá de la Catedral de Santiago por el camino francés hasta Sahagún, desde allí cogerá el Camino de Madrid…hasta la catedral de la Almudena  e iglesia de Santiago, desde donde continuará camino hasta su destino…el monasterio de Uclés..


La caja de los deseos peregrinos recorrerá estos tres caminos, hará mas de 844 kilómetros recogiendo deseos  a su paso por pueblos, albergues e iglesias del Camino, después será recibida en la iglesia de Uclés  y posteriormente todos los deseos serán expuestos en el 1º Encuentro Nacional de Peregrinos  en el Monasterio de Uclés, este tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo.



Todo el desarrollo del camino de la caja de los deseos peregrinos lo podréis seguir en directo desde este blog, estamos mirando para programar la salida, día y hora.


Si quieres que tu deseo sea parte de esta Caja y por circunstancias no puedes hacerlo llegar directamente déjanos tu deseo y lo haremos formar parte, junto con el del resto de los peregrinos, de la Caja de los Deseos. Queremos habilitar una pagina para ello que llamaremos NUESTROS DESEOS PEREGRINOS.


Si te ha gustado déjanos tu comentario, hazte seguidor y comparte el camino de la caja con todos…tus deseos harán el camino.

9 comentarios:

  1. DEJA AQUÍ TU DESEO SE COPIARA Y SE METERÁ EN LA CAJA.

    BUEN CAMINO PEREGRINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi deseo es ser madre y no lo consigo desde hace 4 años, espero que con vosotros se me cumpla. Os deseo lo mejor. E.G.M

      Eliminar
  2. Hola Amigos, seguidor del Blog ya lo soy y compartir (lease divulgar) tambien lo hago, asi pues creo que solo falta añadir mis propios deseos a esa Caja Peregrina que no es otro que:

    Salud y Trabajo para mi familia y un Buen y Venturoso Peregrinar en este 2012 para Todos.

    Buen Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando tu deseo sera metido en LA CAJA DE LOS DESEOS PEREGRINOS.

      Y MUCHAS GRACIAS POR HACERTE SEGUIDOR....

      Eliminar
    2. Gracias a ti y a todos los colaboradores.

      Ultreia

      Eliminar
  3. Me encanta el reportaje, es precioso!!y ver todos los deseos en la bandeja...uuuff lo mas!!!de verdad que esto es unico y me siento muy feliz de poder vivirlo..gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Es fantastico compartir tantisimas cosas,y esto es una de ellas,es muy emocionante!estoy encantadisima de ver el reportaje y del proximo evento super feliz! (Yolanda Gonzalez)

    ResponderEliminar
  5. Mi gusta recibir essas cosas. Gracias y Salutos

    ResponderEliminar
  6. No se si sera tarde, pero bueno, queda escrito. Yo a la caja lo que le pongo, es lo que le pido a Santigo al final de cada camino, que se recupere mi hijo

    ResponderEliminar