domingo, 11 de marzo de 2012

Especial A Casa Carmen.Caja de los Deseos

En el camino de la caja de los deseos han sido muchos los que me han ayudado a realizar este sueño, el sueño y los deseos de todos. Este especial es de un lugar del camino en el que me acogieron como un hermano mas de la familia.


Saliendo de Sarria y a pocos km se encuentra Barbadelo...un pueblo muy bonito en pleno camino de Santiago...el peregrino llegará un cruce en el que hay dos opciones,  ir a la izquierda por un camino que lleva al otro cruce...o la opción de ir a la derecha...este itinerario no lo olvidara nunca, solo hay que fijarse en los carteles...Casa Carmen.,...siguiendo el camino de la derecha...enseguida encontraremos el albergue nuevo y junto a el Casa Carmen.


Si os parece comenzamos con el albergue de peregrinos, esto que veis es el hall o entrada, aqui muchos llegamos cansados y deseando dejar la mochila y tomar asiento, un gran banco corrido permite el descanso de los peregrinos, todo ello sin estrecheces.





Dejamos el hall y nos encontramos con un gran salón diáfano muy espacioso donde puedes comer y descansar. Este está provisto de unas máquinas de café y refrescos... sillón...sillas y mesa...


Esta es la otra parte del salón, unas estanterías con libros del Camino de Santiago, etapas y cosas de la comarca. También algunos juegos de mesa, todo ello en un ambiente muy acogedor combinando muy bien los tonos cálidos con la sobriedad de los muros de piedra.



Los aseos están tan bien y tan limpios que da gusto entrar en ellos, grandes encimeras lavabos, con grifos mono mando,  calefacción, secador de manos y todo lujo de detalles.



También dispone de un aseo completo para minusvalidos.



El albergue dispone de dos dormitorios muy espaciosos...con todo nuevo, buenos colchones almohadas...mantas...y de una limpieza inigualable.


Los dormitorios dispones de grandes ventanales con luz natural y a la vez pueden oscurecerse por completo y por supuesto tienen calefacción.



Los dormitorios tienen una puerta para salir a un patio privado donde los peregrinos podrán descansar.


Una vez visto el albergue si os parece vamos a entrar en Casa Carmen..tras una puerta que ha visto a millones de peregrinos, entramos en una casa especial adornada con mucho gusto, un pasillo muy ancho y con suelo de grandes losas de piedra.




Muchos cuadros de familiares y peregrinos


 Al lado derecho múltiples herramientas de trabajo,



Un pequeño sillón y justo encima una vitrina empotrada con múltiples utensilios antiguos.


La cocina se encuentra en la puerta de la izquierda, y esta es solo para la familia...los peregrinos tienen un comedor muy bonito justo al lado. tanto que la comida llegará calentita  a la mesa.


Si os parece entramos en el salón comedor,  os llamará la atención la pared con muchas monedas puestas en sus hendiduras, a mi me recuerda mucho a un albergue en el camino de Arles...


Otra parte del salón.


Otra parte esta con una vitrina llena de libros del Camino ...de peregrinos de cosas que son útiles cuando se está peregrinando.


La ultima parte del salón dispone de una chimenea que hoy en día está destinada al almacenamiento de botellas de licores y buenos vinos.



Bueno llegó el momento de que veíais las habitaciones, ahora estamos en el pasillo que como veis es muy bonito y decorado con muy buen gusto...por supuesto obra de Carmen.



Al fondo del pasillo una ventana exterior con una vistas increíbles.



El baño esta súper bien, muy completo y con ventana al exterior, dispone de varios  armaritos y estantes con cosas, champús, cremas de pelo, etc...


Bien vayamos ahora con los dormitorios, como veis todo un lujo, digno de cualquier hotel o casa rural...por cierto la cama desecha es la mía ...como podéis ver es totalmente exterior y súper acogedora.


Detalles de la habitación.



Mas detalles ni que decir tiene que en casa de esta familia todo son detalles...ademas Carmen tiene un gusto exquisito, adorna una simple lampara de mesilla con un trapo, eso si hay que saber poner el trapo.


Una vez visto parte del interior de casa Carmen si os parece vamos con el exterior...saldremos por la puerta principal para disfrutar de este entorno, y cómo! no de la naturaleza.



Justo enfrente del albergue hay un espacio natural muy grande donde el peregrino puede disfrutar de la naturaleza, con unas vistas increíbles, dentro de ese espacio de descanso existen cosa muy curiosas.


Varios troncos con plantas interiores de distintas especies...cosas muy curiosas repartidas por esta gran campa toda ella tapizada del manto verde de Galicia ..el césped 


Curiosos bancos construidos por Pedro para el descanso de los peregrinos.


Otra cosa que me llamó la atención esta olla o gran puchero para hacer caldo gallego...que por cierto en casa Carmen está buenísimo.




Hay muchas mas cosas pero si os parece regresamos a la entrada de la casa.


Casi frente a la casa se encuentra esta fuente que cumple también la función de lavadero.





Pero casa Carmen  tiene mas cosas y esta  es una de ellas, la Ermita de San Silvestre.



Esta es la entrada a la Ermita ...si os parece entramos dentro y veis su interior.


Dentro de la Ermita destaca su sencillez, que me trae muy buenos recuerdos de mi Camino de San Francisco de Asís...Ermitas ..Eremos ..Santuarios,  Iglesias,  todas ellas con una cosa en común ...su sencillez... 
Aquí ocurre igual ..dos reclinatorios, la pequeña capilla y poco mas...en la foto el momento que mi querido amigo Pedro deposita los deseos de esta familia.


Bueno amigos como veis os he mostrado parte de Casa de Carmen, por supuesto faltan muchísimas cosas que solo vosotros podéis descubrir quedándoos a dormir en este encantador lugar...aunque os aviso que os pasará lo que a mí.que una tarde y una noche no han sido suficientes ...para disfrutar de todo esto.


Y luego están Carmen y Pedro...este matrimonio  que lleva acogiendo tantos años a peregrinos y todos se van encantados, para mí son mas que hospitaleros ..son mi familia y  ellos ya lo saben.
 Espero que este especial  os haya gustado, aunque como ya digo, ni las fotos ni lo que cuento es suficiente, lo mejor es vivirlo.

Ya sabes en tu próximo camino pon una X en Barbadelo Casa Carmen...parada y fonda ...te aseguro que me darás las gracias.




Este especial está dedicado a mis tíos del pueblo Barbadelo... Carmen  y Pedro.






Si te ha gustado déjanos tu comentario y entra a formar parte de este blog

9 comentarios:

  1. ya me han entrado ganas de visitarlo y espero poderlo hacer tarde o temprano y conseguir poner mi X en casa Carmen y como siempre me ha encantado el especial felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Rossi, no solo me ha gustado, me ha encantado!!!! un lugar como decías increíble por primero sus anfitriones y luego por el inmueble, qué maravilla poder llegar a descansar a un lugar como ese, yo como dijiste, le he puesto a mi Camino una señal en Barbadelo donde dice: "Casa de Carmen", ten por seguro que ahi llegaré un día y les diré: "vengo desde México porque mi amigo Rossi me enseñó a unas personas maravillosas que quiero conocer" No podría comentar cada espacio pero me identifico con todos los detalles y me sentiré como en casa por su calidéz humana; Desafortunadamente cuando anduve por allá precisamente tomé la otra opción en el cruce y no tuve la suerte de pasar ahi mismo, les mando abrazos y besos a todos y mis oraciones por Carmen, Pedro y toda la familia, que Dios les bendiga siempre!

    ResponderEliminar
  3. bueno yo un día haciendo el camino entre, comí, y dormí, y desde entonces no hay lugar mejor que ese... mi destino en Galicia es Barbadelo y después donde sea..Carmen y Pedro.. mi familia..y Casiano la mejor persona de Barbadelo, es para contar y no parar...todo lo q diga es poco, solo invito a que se visite el lugar y después a opinar, porq yo me quedo corta...diez años visitandolos y en unos dias alli estare, en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que si me paro en ese sitio tendría que quedarme al menos más de un día!!! que sitio más bonito... qué relax!!! La casa es preciosa, y todo se ve superlimpio y ordenado... me encanta!!! Animo Carmen y Pedro, sois geniales!! (Los detalles que adornan la casa son muy bonitos, me encantan)... un abrazo (pongo la x en mi futuro camino para pararme en Barbadelo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Nieves Es acogedor y de mucho gusto Me encantò!! Los detalles preciosos Y a mi me encanta todo lo que tiene piedras LINDO LINDO!!! Muchos besos para Carmen y Pedro!!!<3<3<3

      Eliminar
  5. p ues yo no tengo nada que decir solo que si no conoceis esta casa teneis que venir y despues ya vosotros direis. Ah un secreto espero que no se entere Pedro pero las queimadas que hace estan.... como estan cuando vengais decirle que os haga una bueno y los postres de Carmen pedir un surtidito ya vereis. Nos os cuento mas por si se enfadan Carmen y Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Dormi uma noite em Casa de Carmen em 2010 quando fiz o Caminho de Saint Jean a Santigo em 41 dias. Dormi nesse quanrto com duas camas e uma estante de livros e me banhei nessa sala de banho que fica ao lado desse quarto. Jantei numa mesa com um grupo grande de franceses da Lorena. Ao sair pela manhã ainda estava escuro e chovia. O cão preto da casa me acompanhou até a porta. Em seguida parei na fonte de água ao lado da casa e enchi minha garrafa. Fui em frente muito feliz depois de uma noite bem acolhida. Muita saudade!

    ResponderEliminar
  7. ANGEL RAMOS (HIROHITO)21 de marzo de 2012, 16:09

    Estimados Pedro y Carmen, este próximo dia 28 de Marzo, saldré desde León y espero, como siempre, quedarme a dormir en Barbadelo.
    Esta vez, según veo, en un nuevo albergue, que a juzgar por las fotos, se le ve de lo mas agradable.
    ¿Cómo está Carmen y el abuelo?
    Hasta dentro de unos dias.
    Abrazos,
    Angel Ramos

    ResponderEliminar
  8. Conozco Casa Carmen pero hace ya tres años que no paso por ahi, veo con satisfacion que ahora tienen albergue, por lo que veo en la linea de su casa y ademas de todo lo que comentas, hacen la mejor tarta de quesu del mundo.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar