jueves, 29 de marzo de 2012

LA CAJA DE LOS DESEOS BENDICIÓN DEL PEREGRINO

La bendición de la caja de los deseos peregrinos.


Todos los que conocéis el albergue de las Monjas Carbajalas, sabéis que por las tardes llevan a todos los peregrinos calle arriba hasta la iglesia Santa María de Carvajal.


Sor Ana María pasa a todos a una sala y esta tiene una puerta por la que se accede a la iglesia, antes de entrar distribuye unos libritos hechos con cuartillas, en los que está el orden de  la misa,  los salmos y los cánticos para que todos puedan cantar, la distribucion se hace ...segun pais pues tienen en todos los idiomas, en la foto poseis ver a Sor Ana María explicando todo a los peregrinos y demas personas que asisten a la misa.
Al lado derecho podéis ver a varios componentes de la Asociación Leonesa del Camino de Santiago...en esta foto el portador es nuestro amigo Tío Baudilio.


En esta otra foto podéis ver a mis amigos Tio Baudilio y Daniel...ambos estan haciendo posible el sueño de muchos peregrinos, estan consiguiendo que la cadena humana no se rompa...y la Caja siga camino de su destino.


Dos grandes amigos y mejores personas, amantes del Camino trabajando por y para el Camino. Son de sobra conocidos por aquellos que nos preocupamos de saber quies es cada uno y por qué lo que hacen,  desinteresadamente y solo por amor al Camino, tanto el pintado anual de las marcas del Camino ...como la recogida de  desperdicios que otros van dejando en el Camino, ...entre otras cosas. 
Aquí estan antes de entrar al Domus dei  que cada noche Sor Ana Maria se encarga de dar diariamente.



Despues de las explicaciones de Sor Ana María los peregrinos y demás vecinos entran al la iglesia.




Es mala época para el peregrino , aun asi como veis la iglesia está bastante llena. 
Delante mis amigos con la Caja de los Deseos peregrinos, comienza la misa.



Sor Ana María leyendo un salmo para todos los asistentes.




Después del salmo..como siempre se sientan a cantar la misa.




Otro momento de la misa donde todos los peregrinos cantan.




Y por fin el momento mas esperado... la bendicion del la Caja de los Deseos y cómo no, de todos los peregrinos y vecinos que quisieron compartir esos momentos.


Sor Ana María después de la bendición, junto a ella Daniel y Tio Baudilio...



El grupo de amigos peregrinos posando con la Caja  delante del altar. ¡Qué foto tan bonita y que caras de felicidad!, uno no sabe que significado tiene llevar la Caja, sólo cuando la llevas lo descubres.


Al finalizar el acto de la bendición, la Caja fue llevada por todos a  la recepción del albergue donde ha estado custodiada por Sor Ana María.
Mañana Sor Ana María entregará la Caja de los Deseos peregrinos a los voluntarios que partirán con ella de León hasta Mansilla de las Mulas...y el sábado saldrá para Sahagun al albergue de La Trinidad de Sahagun. En este pueblo tendrá otra bendición antes de abandonar el Camino de Santiago francés,...y coger el Camino de Madrid, donde asociaciones de Medina de Rioseco, de Valladolid y de Segovia,  esperan para continuar con el Camino de la Caja.
El tiempo se acorta y antes de acabar el mes de abril la Caja tiene que estar en el Monasterio de Uclés...esperando la llegada de los peregrinos que vendrán desde todos los puntos ....para comenzar el 1º ENCUENTRO NACIONAL DE PEREGRINOS CAMINO DE UCLÉS ( Monasterio de Uclés). 
Los días 4, 5  y 6   de Mayo TIENES UNA CITA PEREGRINO.

2 comentarios:

  1. Muy bien Manolo. Ahora cuídate y que la operación salga bien y puedas seguir dando pedales. La caja llegará a Madrid de una manera u otra y estará a tiempo en Uclés.
    Ahora te toca descansar.
    Y, por cierto, no es misa. No hay sacerdote. Es la última oración del día que hacen las benedictinas e invitan a presenciarla. Después dan la Bendición al peregrino.
    Llevan siglos haciéndolo. El segundo monasterio, (el primero se llamaba San Pelayo y estaba en el centro de la ciudad) se contruyó en los tiempos del Emperador del Reino de León Alfonso VII, y se encontraba en el Camino del Salvador, en Carvajal de la Legua.
    En 1600 volvieron a la ciudad y continuan en el mismo lugar y con las mismas atenciones a los peregrinos.

    ResponderEliminar
  2. Otra bellísima etapa!!!!!!!!!!!! Cada una es especial por las personas que trasladan la Caja de los Deseos y por los anfitriones que le reciben en los albergues o iglesias... Esta me encantó también, da nostalgia dejar a las personas que van dando paso a los siguientes en la ruta pero es muy enriquecedor todo lo que narras y cuentas de ellos porque nos dá una idea de las maravillosas personas que son... A Daniel y al Tío Baudilio, a Sor Ana María con esa ceremonia tan bonita que casi casi sentí que estaba escuchando los salmos, gracias a las demás hermanas Carbajalas y a todos, y a ti Manuel por toda la magia que le pones, por favor cuídate mucho... Besitos y abrazos

    ResponderEliminar