sábado, 31 de marzo de 2012

La Caja de los Deseos en EL CAMINO de UCLÉS 4 parte

En la anterior publicación dejamos el Camino es este poste indicador.


Y en este mismo poste comenzamos la segunda parte de esta marcha peregrina por el camino de Uclés con la Caja de los Deseos Peregrinos.




El camino poco a poco comienza a ganar altura, pero lo hace suavemente, hay que tener en cuenta que vamos por el trazado del tren de vapor.




El Camino en este tramo va encajonado por barandillas de madera o protectores quita-miedos y a ambos lados está escoltado por almendros.




El Camino en este tramo es muy fácil, sólo hay que seguir la pista roja, a él salen muchos caminos pero todos están bien señalizados por lo que es completamente imposible perderse.




Después de tantos años que el tren de vapor dejó de pasar por aquí cada vez son menos los vestigios que delatan su historia...este es uno de ellos... una caseta de mantenimiento de las vías...nosotros le llamamos el albergue de peregrinos primitivo.




Nuestro amigo Fernando, socio fundador de la Asociación Amigos del Camino Santiaguista de Uclés, mirando la señalización.




Parte del grupo en el Camino.




La siguiente parada fue en el área de descanso, para comer el bocadillo y descansar un poco.




Como no entrabamos todos en un banco las niñas se quedaron en el de al lado.



Vista desde la parte mas alta de los peregrinos en área de descanso del Camino Santiaguista de Uclés




En la mesa había de todo un poco, compartimos la comida y los frutos secos.




Bueno amigos si os parece vamos a presentar a los peregrinos de la marcha, aunque también lo han sido los que nos acompañaron los primeros kilómetros...comenzamos con mi querida amiga JULIA.






Y cómo no, unida a Julia nuestra CATY.




Nuestra Querida amiga CARMEN.






Nuestra querida amiga FRANCISCA.




Nuestra querida amiga la cantaora LOLA.




Nuestro querido amigo ENRIQUE.




Nuestra querida amiga CARMEN.




Nuestra querida amiga de siempre ROCIO...aunque esta vez echamos mucho de menos a Rafael, su media naranja.




Mi compañera de caminos y amor de mi vida MARÍA.




Nuestro querido amigo CARLOS.




Nuestra amiga y joven peregrina TINEA




Nuestra amiga y joven Peregrina KOUTHAZ




Nuestra amiga y joven peregrina NATALIA




Nuestro querido amigo y joven peregrino, de siempre y para siempre, FERNANDO.




Vista del área de descanso Camino de Uclés... También la bici de María llevaba el distintivo de este camino.




Después del descanso y el bocata ahora toca volver al Camino, tenemos que llegar a la iglesia pues nos están esperando.




Aquí estamos de la mano cantando por el camino...aunque las verdaderas cantoras eran las niñas que compusieron una canción para el camino de Uclés.




El paso por las trincheras.




Llegando a la cementera, unos metros mas arriba se puede ver Madrid casi en toda su extensión.




Largo reguero de peregrinos, imposible juntar a todos, y detrás las niñas cantando todo el rato.



A punto de coronar, después ya sera todo bajada




El paso por el túnel, se agradeció...que fresquito.




Lola y Francisca junto al mojón del Camino de Uclés




Dejamos el valle del Jarama y entramos en el valle del Tajuña..tierras de huertos y arboles frutales, viñas y maizales.




Nunca un Camino estuvo tan bien señalizado.




Siguiendo el camino, a estas horas el sol apretaba bastante, el retraso acumulado nos hizo estar a estas horas aun en el camino.




En nuestro camino tuve una llamada al móvil se trataba de Radio Tajuña, era una llamada esperada, pues días antes habíamos programado esa entrevista en directo desde el camino y la verdad es que la entrevista salio muy bien pese a estar caminando, a veces me faltaba el aire, pero en resumen estuvo muy acertado por Alberto el entrevistador, y incluir en su programa nuestra peregrinación, ademas yo di la opción a los compañeros de camino de entrar en directo, y Lola fue la que se atrevió y contó sus vivencias en esta marcha peregrina. 
Desde aquí quiero dar las gracias por la ayuda recibida por parte de Radio Morata...en especial a Cristina y Alberto...por ser con los que mas he hablado.




Un nuevo cruce de caminos, perfectamente marcado.




Paso por las trincheras.


La llegada al área de descanso el mirador del Tajuña, fue muy escalonada llegando los peregrinos desperdigados, a estas horas el calor apretaba bastante, pese a todo se podía oír a las niñas cantando, a su paso por las trincheras, aun les quedaban muchos pasos para llegar al área de descanso.




Llegada al área de descanso del Camino de Uclés el mirador del Tajuña




Breve parada pues nos esperan en el ayuntamiento , D Mariano Franco y D, Fernando...Alcalde y Teniente Alcalde de Morata de Tajuña.
Aquí Lola hizo entrega a los peregrinos de una almohadilla limpia gafas, que en su parte vista tiene la vieira del Camino de Santiago.






La parada fue muy rápida pues como ya dije anteriormente nos esperan en el Ayuntamiento y en la residencia.
En la siguiente publicación podréis ver el final de esta marcha, y como se desarrolló todo, como nos recibieron en el Ayuntamiento, la Residencia y en la iglesia Nuestra Señora de la Concepción. 



Ya estamos preparando la siguiente marcha...en ella podréis ver muchas cosas, SALIDA desde la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Morata de Tajuña....la iglesia del Castillo de Perales de Tajuña, el Molino de Cantarranas. y su Museo, y la iglesia de los Santos Niños Justo y Pastor en Tielmes.
Etapa accesible a todos, nivel bajo...y sobre todo etapa para disfrutar del CAMINO.


                                 Pincha para ver mas grande





TU PUEDES ESTAR EN LA PRÓXIMA MARCHA Y SER PORTADOR DE LA CAJA DE LOS DESEOS PEREGRINOS...ANÍMATE... TE ENCANTARA...SI QUIERES PUEDES.
DÉJANOS TU COMENTARIO...ULTREIA...BUEN CAMINO, PEREGRIN@





3 comentarios:

  1. ¡Que bien lo pasamos!
    El próximo domingo nos vemos de nuevo.
    Es un precioso Camino.
    Muchos besos María y Rossi.
    También quiero mandar besos desde aqui a Nieves Mir. Ojalá vivieses un poquito más cerca para hacer el camino físicamente, aunque ya sabemos que estás en todo momento con los que lo hacen gracias a todas estas tecnologías.

    ResponderEliminar
  2. Julia!!! wapa!!! me encanta seguiros por este blog, ver esas fotos y saber que ese camino es precioso, pero como bien dices... me encantaría más estar cerca y poder andar con vosotras por alli todos esos dias!!! en fin, eso es lo malo de una España tan grande!!! jajajajajaja.
    Ya sabeis que siempre estoy al tanto, gracias a Rossi, y a todo lo que vayais haciendo, y me alegro veros tan simpaticas como siempre, a ti, a Caty, a Rocio, a Fernando... y a nuestra parejita, Maria y Rossi.. y conocer a los nuevos miembros... pro cierto, Rossi, dices que las niñas iban cantando una canción dedicada al camino de Uclés... ya estás tardando en ponerla!!!!! jejejejejeje.. BESOTES A TOD@S!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CANTARON ENTRE LAS TRES Y EL NIÑO FERNANDO, ME ENCANTO ..PERO NO SABRÍA CANTARLA PUES NO SE LA LETRA...INTENTARE CONSEGUIRLA...TE GUSTARA...UNA VEZ MAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS EN EL BLOG...AL CONTRARIO QUE EL FACEBOOK.. AQUÍ SE QUEDARAN PARA SIEMPRE.

      Y SI LLEVA RAZÓN JULIA...OJALA ESTUVIESES EN UNA ETAPA...TE ENCANTARÍA...VER CANTAR A CATY CON LAS ABUELILLAS DE LA RESIDENCIA...ES ALGO INDESCRIPTIBLE.

      Eliminar