sábado, 31 de marzo de 2012

La Caja de los Deseos en EL CAMINO de UCLÉS 5 par...

Comenzamos esta publicación en el mismo sitio que acabamos la anterior, de ese modo no os perderéis nada.




Después de una breve parada para reunir a todos y beber algo nos pusimos en marcha, pues nos esperan en el Ayuntamiento, la Residencia e iglesia.




Dejábamos el área de descanso y continuábamos el camino, al fondo ya se ven las casas del pueblo, lo que animó a los mas cansados.


Cualquier cruce del camino tiene varias indicaciones, por lo que es imposible perderse, ademas hay una indicación mas y es por la que vamos caminando, el suelo rojo.




Al incorporar el fondo blanco en la señalización, la Cruz de Santiago y la flecha roja son ahora mucho mas visibles.




Nos acercamos a uno de los pocos vestigios de lo que fue en su día la vía de tren de vapor.




El cambio de agujas era manual, por lo que el jefe de estación del apeadero debía subir antes para efectuar dicha maniobra.




Carmen portando la caja, esta cada vez pesa mas, y el llevarla un rato se nota, aunque todos fueron portadores voluntarios...cuantas manos han conseguido que este sueño sea una realidad y cuantos deseos porta dentro.




La nueva señalización gustó a todos, pues se ve desde muy lejos y en tan diferentes sitios puesta.




La llegada al helipuerto nos acercaba cada vez mas al pueblo, en el cruce hasta 4 señalizaciones impiden la perdida del peregrino, aquí Carmen quiso que la foto fuera especial y tuvo una idea.




Su idea consistía en que se viera la Caja de los Deseos en la bandera de la comunidad de Madrid gravada en el suelo, pero con el cartel del camino de Uclés... y esta es la foto que nos salió.




Después continuamos el Camino, en estos momentos estamos en el medio del grupo que estaba desperdigado por el Camino.




Pocos metros para dejar la pista roja y entrar en el pueblo, desde el final de la Vía Verde apenas 150 metros para llegar a la fuente.




La llegada al final de la vía, al fondo Carlos, Caty , Julia y Rocío, pues bien a Carmen se le ocurrió hacer una foto en la que la Caja estuviera suspendida.




Tomas falsas...Carmen se te ven las manos.






Carmen pillada poniendo la caja.




Tomas falsas.... Carmen se te ve la gorra.





Al final fuimos pillados los dos y seguíamos sin conseguirlo.






Por fin lo conseguimos...enhorabuena Carmen.




La llagada a la fuente fue algo celebrado, pues ya no teníamos agua.


El botón de presión está muy duro por lo que es Enrique quien da agua a todos presionando fuerte.




La llegada de las niñas con Fernando...nos  tenían una sorpresa preparada.




Por el camino las niñas y Fernando habían compuesto una canción para el camino de Uclés, que nos cantaron junto a la fuente.




Después del aplauso a las niñas, nos pusimos en marcha, pues nos estaban esperando en el Ayuntamiento.




Caminamos por las calles de Morata de Tajuña y enseguida llegábamos al Ayuntamiento.




En el Ayuntamiento nos esperaban D. Mariano Franco Alcalde y D. Fernando Mora Teniente Alcalde. La acogida por parte de ambos fue  muy emotiva, saludando a los chicos y besando y dando la bienvenida a las chicas a este pueblo tan bonito.




Mariano, el alcalde, regaló a los peregrinos, unos libritos bastante completos con todo lo que se puede ver en Morata de Tajuña.




Y algo que a los miembros de la Asociación Amigos Camino de Uclés nos hizo mucha ilusión.  Fernando Mora el Teneinte Alcalde nos hizo entrega de un cartel de madera grabado con las marcas del camino. Para mí fue especial recibir este regalo...yo valoro mas lo que se hace para apoyar y ayudar el camino Santiaguista de Uclés y mas si es algo hecho artesanal mente....MUCHAS GRACIAS POR LA ACOGIDA Y POR EL REGALO...Mariano y Fernando.




Después la foto de familia en la misma puerta del Ayuntamiento.




Desde el Ayuntamiento fuimos por la calle peatonal en dirección la Residencia de Mayores.




Fue casualidad pero al llegar a la calle de la residencia vi a Mamen la cocinera y persona que llevó la caja buzón a este centro. Aquí la vemos de blanco hablando con María.




Los peregrinos en la puerta de la residencia de mayores.




Cuando entramos nos estaban esperando, las abuelas se habían puesto sus ropas de domingo y pintado para recibirnos, la verdad es que estaban todas guapísimas.
Fue en ese momento cuando la emoción se desbordó y nos dimos cuenta del bien que estábamos haciendo.




Pasamos todos a la capilla, pero el Padre Santiago ya está muy mayor y no estaba.




Fue entonces Sor Evelia la encargada de decir unas palabras y sin saber nada del Camino Santiaguista de Uclés, lo hizo lo mejor que pudo.




En el altar de la capilla dos protagonistas... una la caja que ha estado en la residencia y la otra la Caja de los Deseos Peregrinos..
que viene de Santiago de Compostela llevada por los peregrinos de cada región o comarca.




Entre todos llenamos la capilla, aun siendo esta bastante grande.




Despues entre todas las abuelas recojieron los deseos de la caja que había estado semanas en la residencia y pasaron los deseos a la Caja procedente de Santiago.




Como podéis ver la Caja de los Deseos Peregrinos está mas que llena, y no entraran tantos deseos que aun faltan por recoger.




Caty bailando con una abuela la mar de resalada.




No tengo palabras para agradecer como se comportó Caty con los abuelos... tal vez debiéramos aprender de ella.




  
Las abuelas subiendo al altar para la foto de familia.






Aquí estamos, no entrabamos todos, pero las abuelas eran las protagonistas...




Después nos fuimos todos juntos a la iglesia Nuestra señora de la Concepción.




De camino se fueron haciendo grupos y en cada uno había algún peregrino con las abuelas...en ese momento era Rocío la portadora de la Caja de los Deseos.





Desde la residencia Nuestra Señora de la Antigua hay muy poco ...por lo que llegamos enseguida.




Yo me adelanté y cuando llegué estaban esperándonos, Carmen la sacristana, otras dos vecinas y el padre José Luis.






Cuando estábamos todos el padre José Luis comenzó con una oración...




Después de la oración, nos dio la bendición y también a la Caja de los Deseos procedente de Santiago de Compostela.




Carmen la sacristana, fue la encargada de sacar los deseos de la caja que ha estado en la iglesia y pasarlos a la caja principal.




Había tantos que la Caja apenas cierra,  los fieles en el Camino Santiaguista de Uclés se están volcando con la Caja de los Deseos. 




Dejamos la Caja en manos de José Luis y esta bien guardada en la Sacristía, ademas Carmen la guardesa de la iglesia, también la guardará.




Abandonamos la iglesia y salimos a la calle, para nosotros terminaba  aquí la peregrinación con la Caja de los Deseos peregrinos.. al menos terminaba esta etapa.




En la calle las despedidas, para las abuelas ha sido un día distinto, un día especial que será seguramente comentado por todas durante semanas o tal vez meses. 
Besos y abrazos fueron el final de esta etapa....a la espera de la próxima que será el domingo día 10 de junio.



Ya estamos preparando la siguiente marcha...en ella podréis ver muchas cosas, SALIDA desde la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Morata de Tajuña....la iglesia del Castillo de Perales de Tajuña, el Molino de Cantarranas. y su Museo, y la iglesia de los Santos Niños Justo y Pastor en Tielmes.
Etapa accesible a todos, nivel bajo...y sobre todo etapa para disfrutar del CAMINO. 
                                                       PINCHA AQUI PARA VER MAS GRANDE





TU PUEDES ESTAR EN LA PRÓXIMA MARCHA Y SER PORTADOR DE LA CAJA DE LOS DESEOS PEREGRINOS...ANÍMATE... TE ENCANTARA...SI QUIERES PUEDES.
DÉJANOS TU COMENTARIO...ULTREIA...BUEN CAMINO, PEREGRIN@ 




1 comentario:

  1. Por fin he podido entrar a leerlo... y joe!!! me haceis llorar a cada foto!!! que rebonito ha sido ese dia!!! Sí, tenias razón, ese tramo es muy emotivo, compartir con las "abuelas" ese día ha sido muy pero que muy especial... ellas lo recordarán con todo el cariño del mundo, y tendrán un motivo más para sonreir cuando lo recuerden...y como siempre se dice, sonreir es vida para el alma... Además, me ha hecho mucha gracia las poses de Carmen, que por cierto tiene ideas geniales para fotos!!! estupendo!!! jajajajaja... os estoy imaginando... Carmen intentando sujetar la caja y Rossi con el ojo tapado haciendo la foto!!! jajajajajajaja... en fin, qué más decir... que ojalá estuviera más cerca y pudiera compartir todos esos dias peregrinos con vosotros... ya queda poco para llegar a Uclés!!!

    ResponderEliminar