sábado, 31 de marzo de 2012

La Caja de los Deseos en Madrid, increíbles Carlos y Susi

Después de la entrega de la Caja por parte de la Asociación Amigos Camino Segovia, la labor que Carlos y Susi pretendían hacer sería para apuntarlo en los libros de historia.



Este es el momento que Jesús hace entrega de la Caja de los Deseos a Susi y Carlos.


Con la caja bien guardada en las alforjas de Carlos, la ultima foto en el mojón de Cercedilla... 607 kilómetros desde que la Caja salió  de Santiago de Compostela.


El momento que Carlos y Susi salen al Camino, el frío es intenso, aun quedan restos de la nieve y lluvia de la noche anterior..


Después de despedirnos de nuestros amigos de la Asociación Amigos de Segovia salimos para ver si los alcanzábamos. Al dejar atrás Cerdedilla vimos como el temporal estaba pegado a la sierra, el frío es tan fuerte que la calefacción del coche parece no hacer efecto calor.


Daba miedo verlos, el fuerte aire los zarandeaba de un lado a otro, Carlos intentaba proteger a Susi del fortísimo aire y a la derecha se pueden ver los restos de la nieve.



Al llegar al alto donde se dividen la carreteras el aire está a  punto de tirar a Susi.. daba miedo verlos, al menos no les llueve, porque el frío es muy fuerte.


Comienza la bajada pero el fuerte viento no sólo no les deja coger velocidad si no que también da miedo que la bici corra en exceso.


Una breve parada para decirme donde tengo que ir para verles pasar, a partir de aquí el camino es inaccesible para el vehículo y Carlos es un experto conocedor de este tramo del Camino de Santiago.


Desde un lugar muy elevado vimos como abrían la puerta de paso en el camino, el lugar es precioso, lástima que el frío sea tan intenso.


En esta foto se puede apreciar mejor el paisaje y el camino.


El sendero en bajada seguro que les animó a seguir avanzando, nosotros desde la distancia contemplábamos su avance.


Desde allí nos fuimos a esperarles en uno de los lugares de paso, y mientras esperábamos se acercaron un matrimonio de peregrinos haciendo el Camino de Madrid a Santiago.


Van súper abrigados porque el frío te pasa los huesos, les deseamos Buen Camino , pero el idioma fue un obstáculo entre nuestra conversación .


En este lugar comienza una ventisca procedente de la montaña cercana, pequeños granitos de nieve golpean en todos lados.


Después de un buen rato esperando empecé a preocuparme, y pensé que tal vez pincharon ...pero no fue así cuando le llamé al móvil estaban a muchos kilómetros de allí, cerca del Boalo... por lo que siguiendo sus instrucciones llegué a este lugar.


Junto a la fuente pilón, donde bebe el ganado, está la vieira y la vaquita. Al fondo la nieve sigue cayendo en la sierra.


Desde aquí fuimos al área de descanso y Ermita de San Isidro.



La Ermita de San Isidro está en un paraje natural incomparable, desde ella se pueden ver pasar a los peregrinos.


El interior es sencillo pero muy bonito a la vez que muy luminoso.


Un pequeño campanario, una cruz y un cuadro de azulejos es todo el lujo de esta ermita, sencilla pero muy bonita.


Desde allí salimos nuevamente siguiendo las instrucciones y casi llegamos tarde, avanzan mas de lo que pensábamos.



La siguiente parada sería en La Pedriza en la Ermita Peña Sacra.


Peña Sacra es una ermita y tambien es el albergue de peregrinos, está encima de unas rocas de granito, desde donde se puede ver la sierra, el río Manzanares y el embalse.


Es extraño ver como los kilómetros aumentan, pues siempre lo hemos hecho al contrario.


La entrada del albergue parecía cerrada.


Pero no fue así, mochilas de peregrinos y montañeros poblaban el hall interior


Comedor del albergue Ermita de Peña Sacra.


Dejamos la Caja junto a la Virgen.


María en la puerta de la Ermita Peña Sacra. 


Información de la Ermita.


Bueno amigos, tenemos que seguir el camino, pero como son muchas las fotos y lugares lo haremos en dos partes, siendo este el final de la primera parte, desde la Ermita de Peña Sacra.


La siguiente ya estamos trabajando en ella, estará en breve, si te ha gustado déjanos tu comentario y entra  a formar parte del blog......Buen Camino, Peregrin@



1 comentario:

  1. Como siempre, querido amigo... claro, sencillamente explicado y con bonitas fotos... siempre es un placer leer esta aventura de un camino original, diferente y lleno de emoción, por ser portador de grandes deseos... Gracias a Susi y Carlos, por ser tan valientes de llevar a cabo un tramo más del recorrido de nuestros deseos... por aguantar ese frio y la humedad de ese día... ojalá tantos esfuerzos se vean compensados con al menos los deseos cumplidos!!! BUEN CAMINO, PEREGRINOS!!!

    ResponderEliminar