sábado, 31 de marzo de 2012

La Caja de los Deseos - Mansilla - Sahagun

Un día mas la Caja de los Deseos peregrinos es portada por mas peregrinos que se suman al traslado de la caja.




El sábado tres amigas de la Asociación Leonesa Amigos del Camino de Santiago quisieron estar en la larga lista de personas que han ayudado en el proyecto de la Caja de los Deseos peregrinos.


Como reto mis amigas   MARI MAR y PILAR tenían recojer la Caja de los Deseos en el albergue de Mansilla de las Mulas y llevarla por el Camino de Santiago a la inversa hasta Sahagun. Laura la hospitalera les hizo entrega de la Caja de los Deseos, y estaba encantada con haberla tenido aunque sólo fuera un dia, eso sí Laura fue guardiana de la Caja en Mansilla de las Mulas...y estaba contenta de heberlo sido.



Como podeis comprobar lo hicieron a lo grande y vestidas de autenticas peregrinas con bonitos trajes bien adornados con vieiras y cruz de Santiago.



El primer pueblo seria Reliegos y unos kilómetros mas adelante el siguiente pueblo de paso sería Burgo de Ranedo,  aquí podéis ver el albergue Domenico Laffi




Después de un buen tramo por fin en la puerta del albergue.


Al pasar por  Bercianos del Real Camino entraron en el albergue y alli estaba Tio Baudilio, con el mono de trabajo puesto. Este hombre que ha llevado tantos km la Caja  hoy tenia que trabajar en la limpieza del albergue pues se inaugura hoy para la nueva temporada,...este hombre no para de trabajar para el Camino.



Siguieron camino a la inversa y se detenían para hacer fotos a sitios emblemáticos ...que sólo se ven una vez superados estos..este es el andadero entre Sahagun y Bercianos.




Por fin llegaron a Sahagun, su peregrinación con la Caja estaba llegando a su fin.


La llegada a Sahagun de Campos fue muy emotiva pues todas las gentes y vecinos del pueblo les preguntaban, MARI MAR y PILAR  se dirigieron a la iglesia de la Santísima Trinidad para presentar la Caja de los Deseos peregrinos.


Mas tarde llegaron a las puertas del albergue de Sahagun de Campos. Quisieron inmortalizar el momento, aqui la vemos a Pilar posando con la Caja y con el Peregrino de hierro.



En esta foto es Mari Mar compañera posando con el peregrino.


Ahora nuestras queridas amigas Mari Mar y  Pilar están en el albergue de Sahagun donde han dejado la Caja de los Deseos al hospitalero, aquí permanecerá unos días hasta que Francisco la recoja y la lleve hasta Villalón de Campos. ..pero esa es otra historia que ya os iremos contando en cuanto tengamos noticias de esa labor desinteresada de este amante del Camino.

Aquí finaliza la aportación de la Asociación Leonesa del Camino de Santiago...y como veis lo hacen a lo grande ...con todos los que han colaborado desinteresadamente en el peregrinar de la Caja de los Deseos y como broche se despiden con estas dos súper peregrinas ....PILAR Y MARI MAR
Todo un ejemplo de asociación y de verdaderos amigos amantes del Camino...en nombre de todos los que han depositado su deseo en la Caja y en vuestras manos GRACIAS AMIGOS PEREGRINOS....os esperamos a todos en el 1º  ENCUENTRO NACIONAL DE PEREGRINOS MONASTERIO DE UCLÉS...donde se celebrara algo que no olvidareis nunca.

Si quieres colaborar con la Caja de los Deseos llevando la Caja por tu pueblo o comarca déjanos tu comentario, también puedes hacerte seguidor del blog y seguir el Camino de la Caja de los Deseos Peregrinos.

3 comentarios:

  1. QUE LINDO REGALO MANUEL!!!!!!!!! QUE ESTAS MARAVILLOSAS PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN LEONESA DEL CAMINO DE SANTIAGO HAYAN LLEVADO LA CAJA DE LOS DESEOS EN ESTE IMPORTANTE TRAMO!!!!!!!!! GRACIAS A ELLAS POR SU ENTUSIASMO, POR LLEVAR NUESTROS DESEOS DE TANTOS Y TANTOS PEREGRINOS PARA ESTE 2012, QUE DIOS LES BENDIGA POR SU GRAN LABOR, PARA TI MANUEL, MIS MEJORES DESEOS DE SALUD, POR FAVOR CUÍDATE MUCHO, TODO LO QUE HACES POR ESTE GRUPO TE LO AGRADECEMOS MUCHO PERO PRIMERO DEBES DE ESTAR BIEN POR FAVOR, GRACIAS... GRACIAS... BESITOS Y ABRAZOS PARA TI Y MARÍA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir la caja paso a paso... y por descubrir personas tan especiales como esas dos amigas, vestidas de peregrinas para la ocasión... el camino tiene eso, chispa de geniales corazones... sigamos alimentando esa esperanza del camino, la alegria de vivir, la felicidad que nace de dentro de uno mismo.... besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo corroborar lo q dicen Nieves Mir, claudia susana
    Buen Camino a los portadores de la Caja de los Deseos

    ResponderEliminar