sábado, 31 de marzo de 2012

La Caja de los Deseos - Sahagún - Villalon de Campos.

Lunes 2 de abril


Después de las etapas memorables de mis grandes amigos de la Asociación Leonesa del Camino de Santiago y tras presentarla en la Iglesia de la Trinidad, la Caja de los Deseos Peregrinos se quedó en el albergue de Sahagún.


Finalizaba asi su periplo por el Camino de Santiago Francés, ahora se despide de este camino y entra en su segundo camino... El Camino de Madrid....321 kilómetros le quedan a la Caja de los Deseos para llegar a la Catedral de la Almudena .


El lunes temprano una persona amante del camino se ofreció a llevar la Caja en la provincia de Valladolid....pero amigos mios esta persona es algo mas en este camino, decir nuestro amigo Francisco igual no os suena o tal vez si, pero decir PACO DE VILLALON DE CAMPOS...eso son palabras mayores.  
Paco lleva muchos años haciendo todo lo que buenamente puede por este camino menos transitado, hospitalero incansable, al igual que peregrino...¿que mas se puede decir?...yo que llevo muchos y distintos caminos,he visto muchas cosas y distingo quien está para hacer bulto y quien para hacer bien al Camino...y Paco no sólo está para hacer bien, sino que también lo vive...es de esos AMANTES DEL CAMINO de los que cada día hay menos.



La hospitalera le hizo entrega de la Caja de los Deseos y después de la despedida Paco salio a la calle y dejó atrás el albergue que tantas veces ha dado cobijo a los peregrinos, y que esta vez ha cobijado y custodiado la Caja con los Deseos de miles de Peregrinos.



La siguiente parada sería el Monasterio de las Dueñas en San Pedro de las Dueñas.



El Monasterio de las Dueñas tiene muchas cosas que ver...pero eso lo haremos en otra visita..pues la Caja de los Deseos debe continuar su camino ya que todavía desde que salió de Santiago no ha llegado a la mitad de su recorrido.


De nuevo al Camino con buen tiempo y sol en el cielo, Paco se encamina al siguiente pueblo...este es conocido por su castillo...la Caja ha llegado a Grajal de Campos y este es su castillo..




Paco deja atrás este pueblo y sigue el Camino conocedor del terreno que tantas veces ha hecho en direccion a Santiago...pero esta vez lo hace a la contra...y tras una buena caminata llega a Melgar de Arriba, este es el primer pueblo de Valladolid...en la misma plaza del pueblo hay un bar donde la dueña es peregrina y sabe como ayudar a los peregrinos, es una suerte contar con nuestra amiga GLORIA..., aparte del buen trato ...os contare un secreto ..cocina como en casa, por lo que el peregrino dejará el lugar acordandose de la comida...Gloria siempre sonriente posando con la Caja de los Deseos...mil gracias amiga GLORIA te debo una visita.





El siguiente pueblo donde pararía la Caja de los Deseos fue en Santervas de Campos, aqui podeis ver a mi querido amigo Francisco...o mejor dicho Paco de Villalón...está justo en la puerta del albergue de este pueblo.


Cristo Románico en el Adside central de la iglesia de Santervas de Campo.



La amiga Toñi, en la puerta de su carnicería, con Ana portando la Caja de los Deseos peregrinos en Villalón de Campos.


Si hay algo emblemático en este pueblo es El Rollo de Villalón de Campos...os cuento un poco mas ...El Rollo jurisdiccional se sitúa en esta localidad y es uno de los mas destacados de España, este Rollo, fue construido en el siglo XVI , es de estilo gótico y ha sido declarado Monumento Nacional...al fondo podéis ver el Ayuntamiento.



Pues bien amigos ya sabéis que la Caja visita tanto Iglesias, Catedrales, Ermitas, Basílicas y también monumentos...y cómo no podía ser de otra manera, nuestro amigo Paco nos regala esta foto con la Caja de los Deseos en la base del Rollo de Villalon de Campos.




Después de que la Caja de los Deseos diera un pequeño paseo por el pueblo, llegó al Albergue.



Como veis la Caja está a la vista de los peregrinos que pasen por la puerta del albergue,  así pueden depositar sus deseos...
Ahora estará aquí hasta que nuestro amigo Paco la acerque a la frontera con Segovia ...donde los amigos JESUS Y RAMON seguro que nos tienen alguna sorpresa del paso de la Caja de los Deseos peregrinos ..por esta ciudad tan bonita que es SEGOVIA.

La Caja de los Deseos peregrinos está ahora en la mitad del camino, desde el día 2 de marzo que comenzó su andadura por los Caminos de Santiago, 425 kilómetros le quedan para llegar a su destino...EL MONASTERIO DE UCLÉS.... allí la esperan los días 4...5 y 6 de mayo peregrinos llegados de todas las partes.para la ultima bendición de la Caja de los Deseos Peregrinos antes de exponer todos los deseos en el Claustro del Monasterio.


En Madrid ya hay voluntarios para portar la caja, si quieres ser uno de ellos déjanos tu comentario....o ponte en contacto conmigo rossielbicialforjas@hotmail.com...o en el grupo de facebook    BUEN CAMINO, PEREGRIN@


UN ABRAZO A TODOS

2 comentarios:

  1. Buen Camino a La Caja de los Deseos y buena estancia en Villalón de Campos custodiada y transportada por Paco, en el esta en buenas manos.

    Un Saludo

    Ultreia

    ResponderEliminar
  2. pacodevalladolid o de villalón9 de abril de 2012, 19:12

    Gracias amigo y mañana seguirá su camino después de estar todo el fin de semana en Valdestillas, para el albergue de Puente Duero era poca cosa lo siento por lo que me toca, pero no puedo hacer mas.

    Mañana pasará por Alcazarén y saldrá de la provincia de Valladolid para ser entregada a los de la Asociación de Segovia en Villageuillo siguiendo su camino hacia UCLES.

    ResponderEliminar