viernes, 9 de marzo de 2012

PONFERRADA...ASTORGA..la cadena humana.

EL CAMINO DE LA CAJA DE LOS DESEOS PEREGRINOS.
Ponferrada  dia 9 de marzo del 2012  8 de la mañana.





Esta mañana muy temprano Ernesto  fue a recoger la caja a la capilla donde ha estado estos días. por el motivo de un desgraciado fallecimiento


Después la caja fue llevada a la puerta del albergue y posteriormente a recoger todos los deseos de la caja buzón.


Mar tarde y con todo preparado la caja abandonaba el albergue de Ponferrada y sus portadores ponían rumbo a Molinaseca.  mis queridos amigos Roger, Ernerto y el padre Miguel Angel serian en este tramo los que pondrían su granito de arena para seguir alimentando la ilusión de todos.


El primer pueblo de paso seria Molinaseca...calle estrecha por la que los peregrinos pasan mirando a todos lados... después de tantos km de naturaleza Molinaseca avisa al peregrino de la eminente llegada a una ciudad grande Ponferrada, pero como sabéis este es un camino a la inversa por tanto nos espera la montaña.



Cuando la cuesta cada vez se empina mas estas grandes personas y amigos llegaron a Riego de Ambros...para continuar su camino.


Dejarían este pueblo para dirigirse a El Acebo..en plenas rampas duras atravesaron en bonito pueblo de escaleras exteriores y empinada calle.


La llegada a la cruz de ferro fue emocionante y la caja se deposito en su cumbre...la cumbre construida por piedras de peregrinos a través de el tiempo y los años.


Desde ese lugar iniciaron la bajada hasta Rabanal del Camino ...y así llegaros a casa Pilar, aquí podéis verla echando su deseo,


Después la despedida, este año apenas hemos tenido tiempo Pilar por que todo ha ha ido surgiendo sobre la marcha, si el encuentro nacional de peregrinos es un éxito, al año que viene serán muchas las cajas a lo largo del camino...una de ellas estará en tu albergue..un abrazo amiga mía.



Desde allí al siguiente pueblo El Ganso.



El paso por las calles empedradas de Castrillo de Polvazares ...y ya casi divisan la bella Artorga...



La llegada a Astorga fue con menos frió del que hacia en la cruz de ferro, enseguida se dirigieron al albergue donde allí la hospitalera esperaba la caja de los deseos peregrinos...en esta ciudad la caja recibirá otra bendición y sera portada por los miembros de la Asociación Amigos del Camino de Astorga...de la que seréis debidamente informados...


Mi agradecimiento a la Asociación Amigos Camino Santiago de Ponferrada...en especial  Roger vicepresidente 1º ..Ernesto hospitalero ..y al padre Miguel Angel, también a todos los que ayudaron teniendo las  cajas buzón en sus locales, agradecer al padre que oficio la misa y la bendición en la basílica, y que también deposito su deseo en forma de estampa de la virgen de la encina...patrona de Ponferrada.


En definitiva ...la comarca del bierzo ha hecho honor a su nombre y han dado hospitalidad al peregrino que porto la caja en este caso un servidor y a dicha caja, de la mejor manera posible... quedándoles sinceramente muy agradecidos en nombre de todos los peregrinos que han depositado su deseo en La Caja de los Deseos Peregrinos.


Ahora la cadena humana de peregrinos seguirá uniendo lazos de amistad y entre todos la caja seguirá su camino hasta llegar al Monasterio de Uclés ...donde le espera el 1º ENCUENTRO NACIONAL DE PEREGRINOS. Camino de Uclés....los días 4...5 y 6 de mayo, donde os esperamos a todos.

5 comentarios:

  1. Si de alguna manera quieres ayudar en el traslado de la caja de los deseos ponte en contacto a través de un comentario, también puedes hacerlo en los grupos del facebook..CAMINO DE SAN FRANCISCO DE ASIS ANIMO MARIA Y ROSSI....o en el grupo ....BUEN CAMINO,PEREGRIN@.... también en.. LA ASOCIACION AMIGOS DEL CAMINO DE UCLÉS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PENA QUE ESTE TAN LEJOS¡¡ QUE YO ME VOY PARA ESA TIERRAS!! UN ABRAZO A TOD@S

      Eliminar
  2. Que maravilla!... Un abrazo al Padre Manuel cuando lleguen a Hospital de Orbigo... Buen Camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VEN TU A LLEVARLE LA CAJA...EL LA ESPERA PARA BENDECIRLA...SANDRITA...TE QUEREMOS.

      Eliminar
  3. Que emoción... sabes, eso va a ser un gran ejemplo de solidaridad, una cadena humana llena de deseos, de compartir con todos un gran deseo común... hay tantos dentros, y muchos en común.. paz, amor, trabajo, salud... que más da... todos son grandes deseos para una mejor humanidad... ojalá hubieran miles de cajas en todo el mundo, y todos juntos hicieran cadenas de cariño... GRACIAS CHICOS POR LLEVARLA ESTE TRAMO!! UN ABRAZO!

    ResponderEliminar