sábado, 31 de marzo de 2012

La Caja de los Deseos en El CAMINO de UCLÉS 1º parte

LA CAJA DE LOS DESEOS EN EL CAMINO DE UCLÉS. IGLESIA DE SAN MARCOS DE RIVAS - ARGANDA DEL REY IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA.


Comenzaba la Caja de los Deseos por el Camino de Uclés de la mano de Fernando Lalanda, él fue el encargado de llevarla desde la iglesia de Santiago de Madrid  hasta la iglesia de San Marcos de Rivas y aquí otros peregrinos la recogerían días después....si os parece nos metemos en ese día a través de las fotos y del texto...comenzamos.




La noche anterior estuvo lloviendo y el día se presentaba gris y muy cerrado, pero eso no desanimó a los peregrinos, el poder llevar la Caja de los Deseos da esa fuerza extra y así fue.




En la iglesia de San Marcos nos esperaba el padre José Antonio para  entregarnos los deseos que se recogieron en la caja buzón de esta parroquia.




El padre José Antonio desde los comienzos del camino de Uclés siempre ha estado a nuestro servicio y para ayudarnos ya en la inauguración nos dio una bendición muy bonita en la puerta de la iglesia... aquí podéis verle echando los deseos en la caja principal.




Esta vez la bendición fue mas familiar, aquí los peregrinos junto al padre Jose Antonio mientras él decía la palabras.




Los  primeros en salir de la iglesia... parece que ahora no llueve.




Aquí estamos en la puerta de la iglesia de San Marcos de Rivas para comenzar el Camino con la Caja de los Deseos.




Si os parece vamos con las presentaciones, por la izquierda de azul claro Rafael, Berlarmina, Padre José Antonio y Rocio a mi lado y en la cámara María.




Nada mas salir de la iglesia el Camino de Uclés transcurre por la acera hasta el parque y después se sigue por él.




Casi al final del parque se pasa junto a este monolito.




Después se sale a la carretera cortada de la finca del Piu y del Parque Regional el Campillo. Comienza a llover más fuerte.




La entrada a E Campillo, este parque contiene una gran cantidad de aves, cormoranes, garzas, cigüeñas, toda clase de patos y águilas pescadoras.




Si os fijáis podéis ver las marcas del Camino en el mástil de la señal.




En el parque sólo hay que seguir la pista forestal, al fondo ya se ve el lago.




María y Rocio enseguida se adelantaron, aunque María está aun convaleciente tras su operación de rodilla y tiene que llevar la muleta.




A nuestra izquierda se queda el lago, que hoy también se ve bonito pese a la lluvia, al fondo los cortados de Rivas.




Las fuertes lluvias han tirado los brotes nuevos de los árboles y el camino esta lleno de ellos.




Precioso el camino de Uclés en este tramo, al fondo Maria y Rocio siguen sacándonos mas distancia.




Una vez pasado el centro de interpretación el camino sigue por la derecha y se estrecha cada vez mas.




Berlarmina y un servidor hablando del camino de Uclés.




El camino de Uclés se desvía en este punto, hay que subir un pequeño montículo y continua por un sendero.




El sendero va paralelo al río Jarama, pero sin tener peligro alguno.




En este tramo del Camino parecía que la lluvia nos estaba esperando.




Ahora el río se pierde de vista por la densidad de los arboles.




Al fondo Maria y Rocio siguen avanzando.




Después del zigzagueo del camino toma la dirección hacia la montaña.




Al fondo ya se puede ver el puente.




Maria y Rocio llegando al puente del tren del vapor.



Unos minutos más tarde llegábamos nosotros.




Marcas del Camino de Uclés en el poste del tendido eléctrico.




Si de algo me ha servido esta etapa lloviendo es de que las marcas con lluvia se ven menos, la solución ya está buscada, pero ahora supone marcar de nuevo todo el Camino.




Ahora toca el paso del puente, aquí podéis ver también las marcas del Camino.




El puente es muy largo y se pasa sin peligro por el andadero, pero esta vez la lluvia nos tenía una sorpresa, a mitad del puente comenzó a caer mas fuerte y el río Jarama traía mas agua que de costumbre.




Sin prisas seguimos avanzando, cada vez queda menos puente.




Después de cruzar el puente se coge el sendero de la derecha, aquí podéis ver a Berlarmina mirando el árbol que había tirado el viento.




Seguimos el Camino con un poco de barro en las zapatillas y de momento estamos sólo mojados por fuera.




Marcas del Camino de Uclés.




Por decimoquinta vez tuve que poner el pequeño mojón derecho, parece que le hace daño a alguien ver la Cruz de Santiago.




En este punto se deja el Camino y ahora iremos por una carretera cortada, pero que de vez en cuando puede pasar algún coche.




María y Rocio en el carreteril que conduce al Museo del Tren de Vapor.




Ya se puede ver el cartel de la estación del tren del vapor.




Los peregrinos llegando al cruce de la carretera, aquí se puede sellar la credencial en casa Julian, el bar de la esquina. Para cruzar es necesario ir por el arcén unos metros a la izquierda hasta el semáforo, allí hay un pulsador para poder cruzar.




Después de cruzar se entra en el pueblo La Poveda y enseguida se llega al convento de las Hermanas Misioneras. Aquí también podéis sellar la credencial del peregrino. En el convento están las hermanas, Carmen Garcia, Carmen Fdez, Ana María, Pilar, Paquita y Maria...son muy buenas y atienden muy bien a los peregrinos.




María en el Convento, este está situado en un edificio normal y aparentemente parece una casa mas del pueblo, está justo antes de llegar a la Iglesia.




Aquí las hermanas siempre nos han tratado muy bien, en esta ocasión no ofrecieron si queríamos beber algo calentito, pero la verdad es que frío no teníamos y dijimos que no ...que muchas gracias...pedir sin necesidad no es necesario.




Nada mas cruzar la calle comienza el recinto de la parroquia de San Gabriel Arcangel.




Como el padre Jose Manuel estaba en Lourdes de peregrinación, cogió la llave de la Iglesia la hermana Ana...aquí está abriendo la puerta del recinto.




Y esta otra es la puerta de la Iglesia.




Aquí presentamos la Caja de los Deseos Peregrinos.




Después se sacaron todos los deseos de la caja buzón de la parroquia y se metieron en la caja principal.




Rafael y Rocio fueron los encargados de hacer el cambio de papeles con los deseos de las personas de este pueblo del Camino de Uclés, yo sólo testigo pues con mi vista poco podía hacer.




Caras de felicidad por ver la Caja llena de deseos, hay varios miles Cuantas personas han dejado sus deseos desde que salió la Caja de Santiago de Compostela....y aun faltan todos los pueblos del Camino Santiaguista de Uclés.




Al vernos con la caja un vecino se acercó para ver como era la que venía de Santiago...y nos vino fenomenal para la foto de todos. Con el día tan gris había poca gente por la calle, y la mayoría del pueblo estaba con el padre Jose Antonio en Lourdes (Francia).




Aquí estamos todos en el altar de la iglesia de San Gabriel Arcangel de la Poveda siendo portadora la Hermana Misionera Franciscana de María.




Al no estar el padre Jose Manuel la hermana Ana Maria Martin rezó y pidió bendiciones para todos los deseos que la Caja porta.




Después presentamos la Caja en el altar para pedir porque esta siga su Camino como hasta ahora con la ayuda de todos los voluntarios que han conseguido que este sueño sea una realidad.




Después de las despedidas toca continuar la peregrinación con la Caja de los Deseos Peregrinos. Este es el momento que iniciamos la marcha desde la parroquia de San Gabriel Arcangel.


Hemos hecho la publicación en dos partes para que disfrutéis de todas las fotos y del recorrido, en la segunda parte los peregrinos y la Caja recibirán dos bendiciones, una de ellas ante el Apóstol Santiago. También recibirán regalos de la Cofradía de Santiago en Arganda del Rey, pueblo del Camino Santiaguista de Uclés.


No os la perdáis, se publicará lo antes posible.
Un abrazo a todos y BUEN CAMINO, PEREGRIN@



ULTIMAS NOTICIAS.......
La Caja de los Deseos peregrinos saldrá el día 26 de Mayo a las 8.30 de la mañana de la Iglesia de Arganda..en un acto especial el padre Manuel y la cofradía de Santiago despedirás a los peregrinos que continuaran por el camino de Uclés hasta Morata de Tajuña donde serán recibidos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.


SI QUIERES SER PORTADOR DE LA CAJA DE LOS DESEOS VEN  Y DISFRUTA DEL CAMINO.





4 comentarios:

  1. SI QUIERES SER PORTADOR DE LA CAJA DE LOS DESEOS PEREGRINOS Y HACER EL CAMINO JUNTO A OTROS PEREGRINOS TE ESPERAMOS... DÉJANOS TU COMENTARIO..O BIEN DÉJANOS TU MENSAJE EN EL CORREO.... rossielbicialforjas@hotmail.com

    UN ABRAZO A TODOS

    BUEN CAMINO, PEREGRIN@

    ResponderEliminar
  2. KEKEL(RAQUELIÑA)17 de mayo de 2012, 23:35

    COMO SIEMPRE DANDO TODO Y MÁS POR EL CAMINO ,Y LUEGO ME DICES QUE NO ERES GRANDE ....OS QUIERO MARÍA Y ROSSI ,UN BESO Y GRACIAS ,NO CAMBIEIS NUNCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA HAS CONSEGUIDO SACARME UNAS LAGRIMAS DE EMOCIÓN...COMO ERES...TE QUEREMOS RAQUELIÑA...BESOTES DE MARIA Y ROSSI.

      Eliminar