sábado, 31 de marzo de 2012

La Caja de los Deseos a su paso por Segovia.

Después de tantos kilómetros y de tantas manos ayudando a que la Caja siga su camino, dejaba Valladolid con la importante ayuda de un buen amigo peregrino, Paco fue el único que hizo posible el milagro de que la Caja siguiera avanzando y de este modo llegó a Villeguillo.




Aquí les hizo entrega de la Caja y sus miles de deseos peregrinos a otras dos personas buenas y amantes del camino, nuestros amigos Ramón y Jesús.




Desde aquí Ramón y Jesús comenzaron el camino, pasando por uno de los pueblos mas bonitos del Camino de Madrid... Coca y en él su impresionante castillo.




Poco después siguieron su camino y llegaron a Santa María Real de Nieva, pueblo este donde el peregrino tiene muchas cosas que ver, la iglesia, el pórtico...




El Monasterio y ¿cómo no?,  la colección de gárgolas.




La entrada en Segovia siempre es increíble, el alcázar espera al peregrino, como si por él no pasara el tiempo.




Aquí y tras permanecer unos días en la Asociación Amigos del Camino Segovia...la caja salió para recorrer los últimos kilómetros por esta provincia de tanta historia y buen comer.




El día elegido quizá no fuera el mas adecuado,  nieve, viento fuertísimo y sobre todo, mucho frío.




Ese día quisieron despedir la Caja de los Deseos, junto al monumento por excelencia de Segovia ..EL ACUEDUCTO, de izquierda a derecha nuestros amigos Antonio, Rosa, Ramón, Amador, José María, Jesús y Ángel.




Al otro lado en Madrid... Carlos y Susi ya están camino de Cercedilla para recoger la Caja de los Deseos ,este es el momento del encuentro.




Peregrinos madrileños y segovianos unidos por una misma causa, dar continuidad al Camino de la Caja de los Deseos Peregrinos. Este es el momento que Jesús hace entrega a Susi y Carlos de la Caja.



Lo primero fue  proteger la Caja  dentro de una bolsa de plástico, el día esta tan revuelto que en cualquier momento puede llover o incluso nevar.


Aquí vemos el momento que Carlos y Susi meten la Caja en las alforjas de la bici.




Mientras Carlos y Susi terminan de colocar y asegurar la Caja, los demás estábamos mas pendientes del cielo que de otra cosa, ..el día estaba muy muy revuelto.




Aunque las bromas y el buen ambiente fue la tónica del encuentro.




Con todo en su sitio llegaba el momento de las despedidas. Pues a Carlos y a Susi le quedan muchos kilómetros por recorrer.




Este es el momento que Carlos y Susi posan junto al mojón antes de partir...




Los amigos de Segovia esperando ver partir a Carlos y a Susi con la Caja de los Deseos Peregrinos.




Y por fin llegó el momento, con tanto frío daba mucha pereza ponerse en marcha, pero ya dan las primeras pedaladas...con Carlos como experto conocedor del Camino de Santiago en Madrid el éxito estaba asegurado, no olvidemos que van a la contra y las marcas del camino no se ven, esto hace aun mas difícil el recorrido.




Después de partir Carlos y Susi, nos fuimos todos hasta el parking donde nos dimos el abrazo de despedida y ¿cómo no? la ultima foto.  Tengo que agradecer la colaboración de estos grandes amigos y mejores peregrinos, que hicieron posible el Camino de la Caja de los Deseos a su paso por Segovia..en especial a Ramón y Jesús..que ha sido con los que mas hemos hablado...gracias a todos los miembros de la Asociación Camino Segovia.
La caja de los Deseos Peregrinos, cada vez mas cerca de su destino, el Monasterio de Uclés.

4 comentarios:

  1. SI TE HA GUSTADO O QUIERES PARTICIPAR EN EL CAMINO DE LA CAJA DÉJANOS TU COMENTARIO.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS ..BUEN CAMINO, PEREGRIN@

    ResponderEliminar
  2. Híjole Manuel Rossi, leyendo cada una de las etapas no te podría decir cuál me ha gustado más; ya que nuestros amigos que la han llevadoen todos los tramos, han hecho una labor encomiable, en verdad ojalá se pueda hacer como una compilación de todo el Proyecto... A mi me encantaría poder conservarlo como en un documento más tangible y no solo en los blogs, a los que no les quito ningún valor, ha sido un gran trabajo todo... Enhorabuena, no cabe duda que todo lo que ideas y propones se logra por quien eres y el amor y la fuerza que nos transmites para alcanzar esos objetivos tan importantes para todos nosotros... Gracias por permitirme ser parte de ello, es un honor! besitos y que sigan bien María y tu...

    ResponderEliminar
  3. que resplandezca la verdad¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. que ayude Dios al pueblo de Uclés lo necesita

    ResponderEliminar